Los sargentos de Policía, Rolando M. L. e Israel S. C. (Foto: RRSS)

• Redacción Central/

Los dos policías, que despojaron una alta suma de dinero y un celular al colombiano Jhon Walter Tibaduiza, buscado por el triple asesinato en Porongo, fueron enviados al penal de Palmasola por 90 días mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.

El Ministerio Público estableció que los sargentos de Policía, Rolando M. L. e Israel S. C, son con probabilidad autores del delito de concusión, quienes habrían cobrado 2.600 dólares al colombiano John Walter T. H, para dejarlo pasar un control policial en el Puesto Méndez del municipio de Montero.

Los uniformados fueron aprehendidos el jueves 30 de junio, luego de que las autoridades corroboraran que estaban en el retén de Puesto Méndez, en el municipio de Montero, lugar por donde -según declaraciones de Tibaduiza desde Colombia-, había sido extorsionado por policías.

Jhon Walter Tibaduiza. 90 días de detención preventiva para los dos sargentos que liberaron al colombiano Jhon Walter Tibaduiza.

La audiencia cautelar, que se desarrolló en el piso 13 del Palacio de Justicia, se inició cerca de las 10.00 de ayer. Los acusados llegaron bajo fuerte resguardo policial, y evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación; sin embargo, frente a la jueza declararon ser inocentes y aseguraron que no vieron al ciudadano colombiano, ni mucho menos despojado su dinero.

“Ellos indican que son inocentes, que realizaban su trabajo de rutina y que en ningún momento cometieron los hechos, pero el Ministerio Público presentó como pruebas la declaración de testigos y cámaras de seguridad, aunque no se ve que estén recibiendo dinero, se ve el momento en que toman contacto con la movilidad”, dijo la jueza.

La fiscal adelantó que verificarán imágenes de más cámaras de vigilancia en Puesto Méndez, en tanto, en las ya colectadas se observa el momento cuando los efectivos interceptan el vehículo en el que presuntamente estaba el ciudadano colombiano.