Foto: Ricardo Carvallo

Bolivia Digital

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó este miércoles que los tres dirigentes universitarios aprehendidos —por la muerte de estudiantes en la Universidad Pública de El Alto— serán imputados por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas. Los acusados forman parte de un grupo de ocho personas que convocaron a una asamblea.

Hasta el momento son siete estudiantes que fallecieron tras el desplome de una baranda del cuarto piso del edificio de la Carrera de Ciencias de la Administración.

«Se ha procedido con la aprehensión de tres personas de los ocho que firmaron esta convocatoria, los cuales están siendo remitidos al Ministerio Público, vamos a recepcionar sus declaraciones informativas, a emitir la imputación formal por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas, y vamos a solicitar la detención preventiva de los mismos», informó Cossio en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que se logró identificar a la estudiantes de chaqueta “celeste o plomo” que forcejea con otra universitaria antes del desplome del barandal. La misma está siendo buscada.

La mañana de este miércoles, el estudiante Limbert Lucana Arcaya, de 19 años, perdió la vida en el hospital del Norte de la ciudad de El Alto, lugar donde fue ingresado por múltiples lesiones tras caer del edificio de la UPEA, confirmó el director del nosocomio, José Luis Hidalgo, a Radio Éxito.

«Es lamentable comunicar a la población que el paciente Limbert Lucana, ha sido declarado muerto. La situación del estudiante era bastante crítica, estaba en terapia intensiva (…) Lo lamentamos mucho, condolencias a la familia, fuerza en esto, y a toda la población», expresó el galeno.