DEP 7 - FOTO 1 - CATÓLICA

 

Santiago / AFP

Universidad Católica se coronó bicampeón de Chile ayer, tras un inédito final anticipado del Campeonato-2019 por la crisis social que enfrenta el país hace seis semanas.

“Felicitamos a @CruzadosSADP por coronarse campeón del #CampeonatoAFPPlanVital 2019”, lanzó la la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en su Twitter para confirmar el fin del torneo que se paralizó el 18 de octubre, cuando faltaban seis fechas por jugar y Católica lideraba a 13 puntos de diferencia de Colo Colo.

Los ‘Cruzados’, como se conoce a la Universidad Católica, sumaron así su 14 título del torneo local que celebraron a través de las redes sociales, pese al inédito final del torneo que por primera vez define a un campeón sin que se complete el calendario.

El inédito cierre prematuro del torneo no impidió que los hinchas de la Católica celebren en las redes sociales.
“Nos hubiese gustado otro final, pero no empaña el trabajo de todo un año que hizo posible este logro con el apoyo de todos”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

Guiados por el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros el equipo se aferró a la punta desde las primeras fechas y terminó el torneo con 16 triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas.

El seleccionado chileno José Pedro Fuenzalida y el exjugador de Racing argentino Luciano Aued fueron los estandartes anímicos y futbolísticos de un equipo que tuvo destacadas actuaciones de César Pinares, un joven volante ofensivo que disimuló la baja en el rendimiento del argentino Diego Buonanotte.

Tras determinar el fin del torneo que le da el título a los Cruzados, los presidentes de los clubes del fútbol chileno también definieron que este año terminará sin ascensos ni descensos a segunda división.