Entrega de las donaciones. (Foto: prensa Presidencia)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó hoy a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, en calidad de donación y para luchar contra el coronavirus, 1.590 trajes de bioseguridad, 15 mil guantes de látex, 15 mil guantes de nitrito, 20.426 litros de alcohol medicinal, 5.000 barbijos N95, 15 mil batas, 15 mil gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 100 mil barbijos quirúrgicos.

La Jefa de Estado agradeció en nombre del país y de todas las familias bolivianas al representante de la CBN, Ibo Blazicevic, por su desprendimiento, así como el apoyo logístico para la entrega de los equipos donados que se llevan a cabo junto al Ministerio de Salud y la Unidad de Gestión Social de la Presidencia en todo el país.

Áñez coincidió con Blazicevic, quien en su intervención enfatizó la dificultad de lograr el material de bioseguridad ante la demanda internacional por la pandemia.

«Como la pandemia es mundial, muchas veces no es fácil conseguir (los equipos), como el representante de la Cervecería, por ejemplo; esperamos que los respiradores lleguen pronto, en esa situación nos encontramos porque la demanda es internacional y no es fácil ahora conseguir los respiradores”, consideró la Jefa de Estado.

Por otra parte, lamentó que muchas veces no se consigan resultados rápidos en la lucha por la salud como desea el Gobierno, más aún cuando se recibió de su antecesor un sistema de salud lamentable.

“Poder reconstruir un sistema de salud en una crisis como en la que estamos ahora es difícil; sin embargo, trabajamos para ello porque todos los bolivianos y bolivianas que están contagiados o enfermas tienen derecho a ser atendidas de manera digna”, subrayó.

Finalmente, exhortó a los bolivianos a trabajar con unidad, firmeza y con ayuda para seguir adelante en la lucha contra la pandemia del coronavirus.