Isaac Sandoval fue un intelectual y escritor cruceño. Su última novela se presentará hoy. (Foto: CCP)

• Redacción Central /

Edson Hurtado, director del Centro Cultural Plurinacional (CCP) de la ciudad de Santa Cruz, informó que como homenaje póstumo a Isaac Sandoval se presentará hoy su última novela La complicidad de la noche.

Hurtado explicó que la fecha para la publicación póstuma de la novela se eligió porque hoy se cumple un año de su deceso.

Sandoval falleció en 2020,  su último deseo fue publicar la novela que escribió en 2018 titulada La complicidad de la noche.

El intelectual y escritor donó su biblioteca personal con más de 12 mil ejemplares al Centro Cultural Plurinacional. El archivo cuenta con novelas, libros históricos y una variedad de títulos.

“Trabajamos de cerca con su familia, que cedió la publicación de los derechos de la última novela de Sandoval. Además haremos una curaduría con los muebles, el lugar de trabajo, fotografías, videos y otros objetos”, agregó.

SOBRE EL AUTOR

Isaac Sandoval Rodríguez fue un intelectual comprometido con el conocimiento y la formación académica.

Es autor de la reconocida obra Nación y Estado en Bolivia, publicada en 1991, así como de otros libros y proyectos destinados a favorecer la legislación, sobre todo en materia laboral en el país. Su aporte está compilado en cinco volúmenes. En el ámbito de la creación literaria, Sandoval Rodríguez, escribió cuento, poesía, novela y obras inspiradas en el oriente boliviano.

linkedin