Foto: Julieta Ortuño

• Redacción Central/

El colectivo artístico Agora Taller Cultural inaugurará las exhibiciones del Centro Cultural San Francisco con una exposición de grabado titulada ‘Huellas e historias’ este 8 de julio a las 17.30. La jornada será amenizada con música en vivo del ensamble Chance Jazz y la cantante ERI, quienes engalanarán una noche inolvidable.

Julieta Ortuño, integrante del colectivo, contó que los artistas celebrarán el mes del grabado con varias actividades, entre ellas talleres, exposiciones y la visita de grabadores mexicanos.

“Todos están invitados a participar de las actividades que vamos a desarrollar en el transcurso del mes”, sostuvo.

El Centro Cultural Museo San Francisco alberga magníficas obras de arte de los siglos XVII y XVIII, XIX e inicios del del siglo XX, como ser lienzos, mueblería, orfebrería, vestimenta litúrgica y otros que eran utilizados en las celebraciones religiosas por la Orden Franciscana.

Sobre todo joyas de la Iglesia pertenecientes a las escuelas pictóricas del Callao, Cuzqueña, Potosina y a los estilos barroco, neoclásico, manierista y flamenco. La muestra se encuentra instalada en ambientes de los claustros mayor, antiguo y la Basílica de San Francisco. Entre los años 1993 y 2005 estas instalaciones fueron refaccionadas y se habilitaron salas de exposición.

Cuenta con once salas de uso permanente, una de uso temporal y un auditorio.