Centro de aislamiento (Foto: APG)

Bolivia

Para mañana está prevista la inauguración del centro de aislamiento y medicación para policías activos y pasivos con síntomas de Covid, para que reciban un tratamiento temprano y eviten complicaciones.

Este centro es el resultado de negociaciones que realizó el Comando General de la Policía con la Caja Nacional de Salud (CNS).

En dicho ambiente que fue habilitado en el hostal París de la ciudad de La Paz se podrá generar telemedicina, además que los galenos realizarán un seguimiento físico y virtual.

Este centro albergará a 40 pacientes con todas las comodidades, pero sobre todo el personal especializado brindará una atención oportuna, ya que los policías, junto con los profesionales de salud, están en primera línea combatiendo el coronavirus.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que una atención oportuna evitará contagios masivos, como los que ocurrieron en 2020, pero sobre todo ya no habrá más fallecidos, toda vez que ante el primer síntoma el uniformado contará con una revisión que establecerá qué tratamiento seguir.

En esta segunda ola del Covid la Policía aplica una política de prevención, es así que en todo el país hay insumos de bioseguridad como barbijos, alcohol, trajes, medicamentos, pero sobre todo pruebas que detectan la enfermedad en su etapa temprana.