La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. (Foto: RRSS)

Williams Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

A más de seis meses de su inauguración, el 6 de marzo, el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC), de El Alto, atendió a más de 5 mil pacientes.

“En el primer es centro que tenemos que se encuentra la ciudad de El Alto ha atendido hasta la fecha, desde el 6 de marzo a 5 mil pacientes”, explicó la viceministra de comunicación, Gabriela Alcón en el marco de la inauguración del CMNyTC de Santa Cruz.

Desde la inauguración del primer centro de medicina nuclear de El Alto, el Gobierno trabaja incansablemente para ofrecerle a los cruceños un centro de atención para personas con cáncer.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) tiene previsto reforzar la lucha contra el cáncer este año con la apertura de otro CMNyTC más en La Paz.

El complejo de tratamiento oncológico cruceño está en funcionamiento, en la zona Pampa de la Isla.

En el caso del CMNyR de La Paz, la infraestructura es construida en la zona de Achumani y el inicio de sus operaciones está programado para el final de la gestión en curso.

“Vamos a tener un tercero en la ciudad de La Paz, con eso vamos a contar con nuestra red de centros pero no solo nos quedamos con ello, también hacemos activaciones y buscamos las formas de comunicar (…) es la esperanza que le damos a todos los bolivianos y las bolivianas que están atravesando por el cáncer ya que podemos atenderlos como tiene que ser, con calidez y con calidad”, explicó la viceministra.