Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital / ABI

Hasta la fecha, el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, realizó en su laboratorio pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19) a 212 personas, entre quienes se encuentran efectivos de la Policía boliviana, Fuerzas Armadas, trabajadores en salud, trabajadores de la prensa, entre otras, confirmó hoy el director del centro médico, Jorge Morales.

Según detalló el galeno, las pruebas también fueron implementadas en un grupo de 45 ciudadanos bolivianos que se encontraban varados en Salta, Argentina, para autorizar su ingreso en territorio nacional.

De acuerdo a información confirmada a ABI, de las 212 personas testeadas 19 fueron catalogadas como «reactivas», lo que implica que tengan una prueba PCR para confirmar si se trata de personas infectadas con COVID-19.

«A estas personas que han dado reactivas lo que corresponde a que tengan un aislamiento ya continuación se realiza la prueba PCR para confirmar o descartar (si son positivos a coronavirus), pero estos pacientes tienen que mantenerse en una cuarentena por 14 días», aparentemente.

Por su parte, el subdirector del centro médico, Marcos Oliva, mencionó que ahora se ingresará a una segunda fase de las pruebas rápidas.

«Estamos ingresando a una segunda fase de prueba a otros sectores vulnerables como en el mercado público, personal de EMAT y luego vamos a ingresar ingresando a los barrios de acuerdo a la orientación que nos de epidemiología del Sedes, porque ellos saben dónde están los casos y debemos ampliar la búsqueda «, precisó.