PAIS-CARNE

 

Redacción central – Edición impresa

El cerco a la ciudad de Sucre por afiliados a la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) provoca el aumento de precios de los alimentos de primera necesidad, especialmente de la carne de pollo y res, aseguró el intendente municipal, Zenobio Flores.

“Evidenciamos que existe algún incremento de los precios de los principales productos, como la carne de pollo, que está entre 17 y 18 bolivianos el kilo; la carne de res no está ingresando desde Santa Cruz, aunque se comercializa la carne criolla, que está entre 28 y 30 bolivianos el kilo, según el corte”, manifestó en conferencia de prensa. En ese contexto, explicó que en los principales friales, la carne cruceña tiene un incremento de tres a cinco bolivianos por kilo.

Asimismo, indicó que otro producto que subió de precio es la papa rosada, que hasta la anterior semana estaba entre 30 y 35 bolivianos la arroba, y que hasta ayer se comercializa en 60 bolivianos la arroba.

“Advertimos que el locoto, el tomate y la cebolla están escasos, y las frutas de a poco están desapareciendo, entre ellas la papaya, pera y manzana”, sostuvo.

La autoridad señaló que como intendente dispuso un control riguroso en los distintos centros de abasto para evitar la especulación en la venta de los insumos de primera necesidad.