El ministro entregó los certificados de competencia a chuquisaqueños. (Foto: Ministerio de Educación)

• Redacción Central/

Desde la promulgación de la Ley de la Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez, en 2010, cerca de 5.000 hombres y mujeres fueron beneficiados con la certificación de competencias en Chuquisaca.

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), entregó títulos en 18 áreas laborales a 500 chuquisaqueños.

“Es una alegría para nosotros participar en la entrega de estos certificados, pues con esta certificación de competencias garantizamos el empleo de todas y todos ustedes. La educación no solo se recibe en las aulas, sino también en nuestro contexto, desde la experiencia, desde el reconocimiento de nuestros saberes y conocimientos”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.

La entrega de certificados de competencia está establecida en el artículo 82 de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que estipula: “El Estado reconocerá las competencias laborales y artísticas de ciudadanas y ciudadanos bolivianos que desarrollaron competencias en la práctica a lo largo de la vida, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias”.

Desde de la vigencia de la norma educativa, en 2010, hasta diciembre de 2021, se entregaron 4.346 Certificados de Competencias en el departamento de Chuquisaca.

“Gracias a este certificado que recibimos nos abrieron puertas en el ámbito laboral”, manifestó Zulma Aguirre Durán, una de las beneficiadas.