DEP 3 - FOTO 3 - FERNANDO

 

La Paz / Redacciòn

El futbolista Fernando Saucedo se disculpará con el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), César Salinas, y este retirará la demanda que presentó ante la Cámara de Justicia Deportiva (CJD) por expresiones ofensivas en su contra.

El lío se generó cuando el jugador llamó “sinvergüenza” al titular federativo en una conferencia de prensa en respuesta al anuncio que realizó el dirigente sobre la definición del cupo Bolivia 2 a la Copa Libertadores entre Wilstermann y The Strongest, que podría realizarse en un solo partido que se jugaría en el exterior, siempre y cuando se suspenda definitivamente el torneo Clausura si continuaban los conflictos sociales.

La apreciación pública no le gustó a Salinas, que demandó al jugador ante la CJD, situación que levantó un revuelo en la dirigencia del cuadro aviador, al punto que el presidente Gróver Vargas rompió relaciones con la FBF.

Para que la sangre no llegue al río, Fabol gestionó un arregló entre el futbolista y el dirigente federativo.

La primera medida fue hablar con Saucedo, quien reconoció que se equivocó y pedirá mediante una carta disculpas a Salinas, que se comprometió a retirar la demanda cuando la nota llegue a sus manos.

De esta manera quedará zanjado el problema y el jugador se librará de una posible suspensión de entre uno y tres años, según el Código Disciplinario de la FBF.

Fabol recomienda a sus afiliados tener cuidado al emitir declaraciones en contra de los dirigentes, y solicitó también a estos guardar respeto por los futbolistas.