El ministro Édgar Pary junto con las autoridades de la CEUB. (Foto: Ministerio de Educación)

Ahora El Pueblo digital /

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) entregó al Ministerio de Educación el documento de propuestas y aportes académicos para la actualización del currículo de educación secundaria del Subsistema de Educación Regular, desarrollado en el marco del proceso de actualización del currículo educativo plurinacional.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Édgar Pary, resaltó el trabajo realizado por las 11 universidades que son parte de la CEUB, pues son un aporte que reducirá la brecha entre los Subsistemas de Educación Regular y Educación Superior, en pro de consolidar la calidad educativa rumbo al Bicentenario 2025.

“Quiero felicitar a la CEUB por haber trabajado con las 11 universidades públicas de nuestro país en la construcción de este documento académico con aportes importantes para actualizar nuestro Currículo Educativo Plurinacional”, manifestó este miércoles la autoridad, citado en un boletín de prensa institucional.

El secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Freddy Mendoza Espinoza, aseguró que el esfuerzo para elaborar esta propuesta va de la mano con la política impulsada por la cartera de Educación, con miras a la puesta en marcha del currículo actualizado a partir de 2023.

“A nombre del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana entregamos este documento que contiene propuestas que buscan reducir las brechas entre Educación Regular y Educación Superior. Ha sido un trabajo arduo, pero productivo”, remarcó Mendoza, luego de dar a conocer que este trabajo es resultado del compromiso asumido durante una reunión el 3 de agosto de 2022 entre el Sistema de la Universidad Boliviana y el Ministerio de Educación.

En esa línea, el ministro Pary destacó que las universidades de hoy no se quedan en la crítica, sino que responden y aportan con propuestas, por lo que agradeció a la CEUB por el histórico aporte que busca preparar a los jóvenes de educación secundaria para sus estudios superiores en institutos y universidades.