El concejal del municipio de La Paz Pierre Chain.

• Willaims Ramírez /

El concejal del municipio de La Paz Pierre Chain le pidió ayer al alcalde Iván Arias que deje de hacer política y se dedique a atender las necesidades de los paceños en cuanto a su bioseguridad, ya que “encerrar al pueblo es atentar contra la economía local y del país”.

“El Alcalde quiere cerrar las fuentes de trabajo para dañar al pueblo paceño, quiere mandar al pueblo a encerrarlo en su casa y eso afecta a la economía de los paceños y de todo el país”, dijo Chain.

Ayer, el alcalde Iván Arias alertó de una posible situación “inmanejable” en la primera semana de julio, señalando que en el departamento se prevé que se reportarán 1.588 pacientes diarios si antes no se toman acciones restrictivas a la circulación de personas y de vehículos en las noches, de lunes a viernes, y cuarentena los fines de semana.

Al respecto Chain preguntó si el Alcalde cuenta con algún estudio científico que avale que en la noche el virus tiene más efectividad de contagio para decidir restringir la circulación.

El concejal le recordó al alcalde que cuando Arias fue ministro del régimen de facto de Jeanine Añez aprobó la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus (Covid-19), del 1 de abril de 2020, que señala en su artículo tercero que en la implementación de actividades, acciones y medidas necesarias el Órgano Ejecutivo es el único que puede tomar medidas restrictivas en coordinación con las entidades territoriales autónomas para la prevención, contención y tratamiento de la infección por el coronavirus (Covid-19).

“Si yo fuera el Gobierno nacional y si logra o intenta encapsular y hacer eso al pueblo paceño, iniciaré un proceso penal por violación a la ley”, dijo Chain.