Jorge Castel

“La mayoría de los alteños cumple con la cuarentena”, afirmó hoy la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, al referirse a los operativos de socialización e información que impulsó su despacho para prevenir el coronavirus.

“Hay un equipo organizado de terreno, como nosotros lo denominamos, dependiente de la Alcaldía, que tomó la decisión de, aunque haya la instrucción de suspender actividades en el ámbito público y privado, trabajar con la prevención hacia la población”, sostuvo la autoridad edil al mencionar que esta acción será intensificada en los diferentes distritos de esa urbe.

Chapetón aseguró que la mayoría de los habitantes de esa ciudad asume de manera responsable la emergencia de salud para cuidar la vida y proteger a ese territorio de la pandemia, que en Bolivia tiene a 32 personas contagiadas.

“El trabajo que emprende nuestro equipo multidisciplinario, encabezado por los subalcaldes en el marco territorial y también de la Dirección de Ferias y Mercados y la Dirección de Salud, es estar en los diferentes distritos de El Alto para así poder continuar con la divulgación de información de qué es el coronavirus y también poder ejecutar un trabajo personalizado con cada asociación de feriantes y con centro de abasto”, sostuvo la Alcaldesa en la conferencia de prensa que ofreció junto con el secretario de Gobernabilidad, Henry Contreras, según la agencia AMI.

En ese sentido, demandó de toda la población tomar conciencia de la gravedad de la pandemia y ejecutar, junto con sus familias, las tareas de prevención programadas.

“Todavía tenemos la posibilidad de cuidarnos, está en nuestras manos aplicar estas medidas de prevención, es por eso que queremos pedirles, por favor, que protejan su vida y la de sus seres queridos, así podrán poder contribuir con el resguardo de nuestra ciudad”, añadió.