La alcaldesa Soledad Chapetón exhortó a cuidar la salud de la población y no motivar marchas. Foto: GAMEA

Bolivia Digital

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó que algunas personas incentiven las movilizaciones en el departamento de La Paz, actitud que incrementa las cifras de enfermos por coronavirus (COVID-19). Al respecto, exhortó a estos sectores cuidar la salud de la población y respetar el derecho a la vida.

“Desgraciadamente tenemos gente inconsciente, así como hemos visto en otros departamentos, personas que ante los medios y la población simulan que están atendiendo y cuidando la salud de la población y por detrás están motivando para que la gente vaya y se enferme y desgraciadamente incluso llegue a fallecer”, manifestó la autoridad.

Este martes, el centro de la ciudad de La Paz colapsó por las movilizaciones protagonizadas por la Central Obrera Boliviana (COB). Al respecto, Chapetón aclaró que comprende las reivindicaciones de la sociedad y ratificó que por la crisis sanitaria es importante cuidar la salud de la población.

“Hay gente que está mintiendo a la población e incentiva a que salgan. Entendemos que pueden haber reivindicaciones muy fuertes e importantes que se las entiende, pero creo que todos debemos ser respetuosos con los derechos que tiene la población y el ser humano que es la vida”, sostuvo.

La alcaldesa recordó que la enfermedad está provocando muertes y destruyendo familias, por tanto, recomendó y llamó a garantizar el distanciamiento físico entre unos y otros.

“Hoy vemos que esta enfermedad está trayendo muerte. Ahí es donde queremos apuntar y pedir por favor de que podamos acompañar a la vida de la sociedad, a que no se destruyan familias, que es por lo que estamos trabajando de manera permanente, pueden haber errores de todos los tipos. Pero lo peor que podemos hacer es romper el cuidado que hoy nos dice y nos llama esta enfermedad, que es garantizar el distanciamiento físico entre unos y otros”, dijo.