Bolivia – Edición impresa

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, firmaron ayer  un contrato por Bs 119.875.000 para la ejecución de 535 proyectos de infraestructura educativa y otros en esa urbe.

“Estamos haciéndonos presentes acá, en la institución, para poder consolidar el trámite de varios meses. Este trámite de los 119 millones de bolivianos responde a una alternativa, a una gestión que ha realizado la Alcaldía Municipal de El Alto”, indicó Chapetón, citada en un boletín de esa institución.

La ciudad de El Alto cuenta con aproximadamente un millón de habitantes y está constituida por 14 distritos, 10 urbanos y cuatro rurales, por lo que, dijo la burgomaestre, requiere muchas obras.

“Muchos de esos (proyectos) son construcciones en primera fase, particularmente en unidades educativas con construcciones de aulas o laboratorios, porque para nosotros es urgente poder cumplir con este pago para que nos dé la viabilidad de poder tramitar y proyectar una siguiente fase dentro de la próxima gestión”, acotó la autoridad municipal.