• Agencias /

Chile goleó 3-0 a Venezuela en un partido vital para las aspiraciones de ambas selecciones. Se disputó ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Fue un encuentro transcendental en su afán por alcanzar una plaza en el Mundial de Catar 2022 y al que los dos equipos llegaron con los ánimos renovados tras sumar una victoria en sus respectivos cotejos previos. El árbitro fue el brasileño Raphael Claus.

En la primera mitad se vio un juego muy friccionado y cortado, con muchas faltas y en una de ellas el volante chileno Luis Jiménez se salvó de ser expulsado luego de una fuerte falta donde fue con la pierna levantada y pudo haber lesionado a su rival. El juez apenas le sacó amarilla.

Luego los trasandinos controlaron las acciones, pero sin superar de forma rotunda a los venezolanos. Hasta que a los 18 minutos Erik Pulgar abrió el marcador de cabeza y transmitió tranquilidad a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte. Pasaron 19 minutos para que el propio volante marcara otro tanto por la misma vía: córner y anticipo en el área con la cabeza.

En el complemento Chile siguió siendo superior, pero sin apabullar a Venezuela. Impuso el ritmo, no apabulló a su rival. El tercer tanto llegó a los 73 minutos por medio del delantero Ben Brereton.

Fue una victoria vital para La Roja que suma 13 unidades y quedó sexta, a solo tres de Uruguay, que ocupa el quinto puesto que dará la chance de llegar a Catar 2022.

linkedin