Autoridades del Ministerio de Salud junto al embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong. (Foto: Ministerio de Salud)

Erika Ibargüen A./Bolivia Digital

La República Popular China donó a Bolivia 200 piezas de ropa desechable protectora médica, 30 mil máscaras quirúrgicas, 2.000 gafas protectoras, 2.000 guantes quirúrgicos y 500 termómetros infrarrojos como ayuda para luchar contra el coronavirus.

“Es un placer para mí entregar insumos y material médico que ayudarán en la lucha contra el coronavirus para Bolivia”, dijo el embajador de la República de China, Huang Yazhong, en el acto de donación del material de bioseguridad para personal médico que trabaja en la atención de pacientes con COVID-19 en Bolivia.

Agregó que tanto el Gobierno de China como las compañías de su país enviaron muchos insumos para concretar varias donaciones.

“Es una muestra de nuestra solidaridad para Bolivia en la asistencia de su lucha. También se enviaron termómetros infrarrojos, barbijos, trajes protectores. Esta es una muestra que confirma nuestra amistad y buenas relaciones internacionales que tenemos ambos países”, confirmó el diplomático.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, agradeció el aporte y destacó que ese país se convirtiera en un aliado que ayuda en esta difícil etapa.

“Gracias por los equipos e insumos, estas donaciones serán utilizadas y bien aprovechadas por nosotros. Estamos seguros de que estas manifestaciones de aprecio de su Gobierno y su persona son retribuidas por nosotros”, declaró Navajas.

Agradeció también, a nombre de la presidenta Jeanine Áñez, la colaboración del país asiático a cinco estudiantes bolivianos que se encontraban en ese territorio y contrajeron el coronavirus.