Parte de los vehículos donados a Bolivia por China. Foto: Ricardo Carvallo / ABI

Bolivia Digital

La República Popular China entregó este jueves al Estado Plurinacional de Bolivia la donación de dos millones de barbijos quirúrgicos y un hospital móvil, compuesto por nueve vehículos, para fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Foto: Jorge Mamani.

El hospital consta de nueve vehículos con equipamiento y funciones diferenciadas: 1 con equipamiento quirúrgico de operaciones, 1 de primeros auxilios, 1 de diagnóstico mediante laboratorios, 1 para esterilización, 1 exclusivo para suministro de energía, 1 de generación de oxígeno, 1 de apoyo para cargar carpas y otro de cocina para la preparación de alimentos, explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Bolivia está viviendo la segunda ola de la pandemia, y el Gobierno boliviano está haciendo enormes esfuerzos con una campaña para prevenir contagios, lo cual apreciamos mucho por nuestra experiencia en la prevención (contra el Covid-19) que es más importante que una cuarentena. Y esperamos que estos dos millones de barbijos llegue a todo el pueblo boliviano para apoyar en la prevención”, manifestó el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong.

Foto: Ricardo Carvallo / ABI

Los dos millones de barbijos quirúrgicos serán entregados directamente a la población boliviana en los nueve departamentos del país, principalmente para quienes necesitan de estos insumos para realizar sus actividades cotidianas.

“Contentos de estar recibiendo esta donación que ha partido de la iniciativa de nuestro hermano Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y que nos hace entrega ahora a través del embajador en Bolivia. Es la primera vez que vamos a contar con un equipamiento de esta manera”, sostuvo el presidente Luis Arce.

Foto: Ricardo Carvallo / ABI