Choferes adecuaran sus vehículos en La Paz y El Alto (Foto: boliviaentismanos.com)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

La dirigencia de los choferes sindicalizados de La Paz y El Alto anunció que adecuarán sus vehículos para trabajar desde el 11 de mayo, fecha en la que se iniciará una cuarentena dinámica en el país.

Por ejemplo, hablan de quitar la fila de asientos que está en el centro para permitir el distanciamiento de un pasajero a otro, también el uso obligatorio del barbijo y guantes, además de la fumigación de los vehículos después de cada parada.

“Seguramente pondremos alguna separación de un pasajero a otro y también entre el conductor y los pasajeros, también exigiremos más limpieza y que en cada parada se pueda fumigar, para eso necesitamos que tanto la Alcaldía como la Gobernación nos den el material correspondiente”, sostuvo el dirigente de la Federación Andina de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, en entrevista con ATB.

Manifestó que el sector está consciente de que deben realizar una serie de adecuaciones para desarrollar su trabajo diario.

Además, agregó que se hará un planteamiento de que por lo menos ingresen 10 pasajeros en los minibuses, que tienen una capacidad de 14.

También manifestó que personas que no cuenten con su barbijo no podrán ingresar en el vehículo de transporte público

“Tenemos que cuidar la salud de todos y también la nuestra”, sostuvo.

El representante de los choferes manifestó que necesitan trabajar para mantener a sus familias.

“Hemos aceptado trabajar recién desde el 11 de mayo a regañadientes, pero qué vamos a hacer, todo sea para que no sumen los casos de contagiados”, indicó.