Los transportistas de El Alto acatarán la cuarentena total extendida por el Gobierno hasta el 10 de mayo. (Foto: RRSS).

Reynaldo J. González / Bolivia digital

Los transportistas de El Alto acatarán la cuarentena total extendida por el Gobierno hasta el 10 de mayo. Aprovecharán este tiempo para planificar el retorno a sus funciones laborales de acuerdo con las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Así lo anunció uno de los representantes del sector en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV, en la que confirmó que desde el próximo lunes los choferes se reunirán en mesas de trabajo con la Alcaldía alteña para coordinar la reanudación de operaciones.

Según adelantó el reporte de BTV, los dirigentes de los choferes propondrán que desde el 10 de mayo los minibuses trabajen con menor capacidad, reduciendo el número de pasajeros por cada vehículo.  

“Sabemos que el trabajo del sector automotor no va a ser como antes, sino de manera reducida”, apuntó el dirigente entrevistado con relación a la posible medida.

Asimismo, expresó que su sector espera que las autoridades ediles de El Alto habiliten los fumigadores correspondientes en las paradas.

Según el reporte, en El Alto existen al menos 150 sindicatos de choferes.

En declaraciones a la Red Uno, un grupo de dirigentes de la Federación Andina de Choferes de El Alto anunció que no acatarán la extensión de la cuarentena. “Los compañeros necesitan salir a trabajar porque no hay recursos”, declaró el dirigente Víctor Tarqui.