Los choferes de El Alto decidieron trabajar desde el lunes, pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó continuar con la cuarentena total. (Foto: Radio Lider97).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Los choferes de El Alto decidieron trabajar desde el lunes, pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó continuar con la cuarentena total. El sector prometió que no habrá embotellamientos y que se aplicarán medidas de bioseguridad.

“Nosotros salimos el lunes, ya lo anunciamos y vamos a trabajar. Garantizaremos el servicio a los usuarios y daremos bioseguridad. No habrá embotellamientos, ni congestión, tomaremos los recaudos. Que las autoridades de gobierno nos entiendan, hay una necesidad imperiosa de salir a trabajar”, informó Víctor Tarqui, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto

Las declaraciones fueron vertidas luego de que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, resolvió flexibilizar la cuarentena total en una reunión con los representantes de algunos sectores, entre ellos del transporte. La decisión contradice la asumida por el COED, que dispuso que continúe la rigidez de la medida en los municipios de La Paz y El Alto.

Este jueves, los municipios de La Paz y El Alto también descartaron flexibilizar la cuarentena por una semana más.

La determinación surgió del análisis de las autoridades del Gobierno nacional, subnacionales, académicas y colegiadas de salud, que conforman el denominado Comité de Operaciones de Emergencia (COE).