El próximo lunes 11 de mayo, delegados del transporte público y autoridades municipales establecerán mesas de trabajo con el propósito de delinear las medidas de bioseguridad por el coronavirus. (Foto: AMN).

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

La Federación de Choferes Primero de Mayo de la ciudad de La Paz anunció hoy que acatará la extensión de una semana de la cuarentena estricta contra el coronavirus (COVID-19) y que se reunirá con autoridades locales para coordinar la futura reanudación de sus actividades laborales.

Así lo informó el secretario ejecutivo del sector, Rubén Sánchez, tras sostener una reunión con funcionarios del Gobierno Municipal de La Paz.

«En este momento lo que se está precautelando es la vida humana”, explicó, según una nota de prensa difundida por la Alcaldía paceña.

Asimismo, Sánchez confirmó que desde el próximo lunes, delegados del transporte público y autoridades municipales establecerán mesas de trabajo con el propósito de delinear las medidas de bioseguridad para retomar sus actividades cotidianas a la conclusión de la cuarentena estricta.

Según el comunicado de la municipalidad paceña, una posición similar sería asumida por la Federación Andina de Choferes de la Ciudad de El Alto.

“Esperemos que (de las reuniones con autoridades) salgan cosas concretas en favor de la población; hemos presentado una propuesta de trabajo”, aseveró el secretario ejecutivo de esa organización, Víctor Tarqui.

Por su parte, tras  el encuentro con los representantes del sector, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, reiteró su respaldo a la preservación de la cuarentena estricta durante una semana más a partir del próximo lunes.

“La Paz por ahora está en riesgo alto y debe mantener la rigidez de las restricciones», expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El burgomaestre paceño anunció además que al margen de las reuniones previstas con el sector del transporte público, para la próxima semana se tienen citas programadas con el sector privado empresarial y con los comerciantes para asumir acciones ante una reanudación de actividades durante una eventual flexibilización de la cuarentena.