El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque brinda declaraciones a la prensa. Foto Cámara de diputados

Gonzalo Pérez Bejar

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, recomendó a los periodistas cuidar su vida y salud, e hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación a cumplir las normas y resguardar la integridad física de sus trabajadores ante la emergencia sanitaria y cuarentena nacional como consecuencia del coronavirus.

“Los periodistas, además de su labor de informar, deben acatar las medidas que se determinaron en el Decreto Supremo 4199, pues no lo están haciendo, no se está cumpliendo, deberían hacer turnos para así cumplir con las normas de bioseguridad, porque los hermanos y hermanas (periodistas) tienen el derecho a vivir”, sostuvo.

Afirmó que periodistas y camarógrafos están trabajando hasta “24 horas”, situación que debería corregirse para precautelar sus vidas, seguridad personal y la de sus familias, sobre todo en este tiempo en que el virus es una amenaza a la salud de todos los bolivianos.

El legislador sugirió que se tome en cuenta el trabajo por turnos en los medios de comunicación, para que de esa manera se evite cualquier contagio. El propósito es, fundamentalmente, cuidar su integridad física.

A la fecha, como consecuencia de la pandemia en Bolivia hay 61 ciudadanos que fueron registrados como positivos de COVID-19, por lo que se asumieron medidas más rígidas de seguridad.