Personal sanitario fumiga contra el COVID-19 en Chulumani. (Foto: RRSS)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Vladimir Vega, alcalde de Chulumani, informó hoy que ese municipio permanecerá encapsulado hasta el 30 de abril. La determinación fue tomada un día después de la inspección que realizó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, al hospital y a los centros médicos de Red de Salud.

Vega señaló que junto al Concejo Municipal se determinó que los habitantes del pueblo y de las comunidades podrán abastecerse de acuerdo al último dígito de sus cédulas de identidad: el martes 1, 2, 3; miércoles 4, 5, 6; jueves 8, 9 y 0.

La población de Chulumani, en la región yungueña de La Paz, amaneció el 16 de abril bajo un fuerte control militar luego de reportarse el primer caso positivo de COVID-19, que afectó a un joven de 23 años.

El burgomaestre anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con el Viceministerio de la Hoja Coca en la ciudad de La Paz para ver la forma de comercializar ese producto.

El anunció de Vega contradice la determinación de la dirigencia de Adepcoca, que determinó no sacar coca al mercado legal de Villa Fátima para evitar romper la cuarentena nacional.

La población deberá permanecer en el interior de sus casas, dijo el Alcalde, quien además informó que el Concejo Municipal gestionó que las entidades bancarias se encargarán de sacar fotocopias a las cédulas de identificación de las personas que vayan a cobrar los bonos del Estado.