Alejandro Chumacero juega en el Puebla de México. Ya va planificando su futuro. (Foto: Goal)

La Paz / Bolivia Deportes

El volante boliviano Alejandro Chumacero, que juega en el fútbol mexicano, ya comienza a pensar en el futuro.

El exarquero de la Selección boliviana en el Mundial Estados Unidos 94, Carlos Leonel Trucco contó a la Red Deportiva que ‘Chuma’ quiere estudiar para ser técnico.

“Él quiere tomar el tema del estudio de director técnico, le dije que está muy joven aún para eso, le aconsejé que primero piense en terminar bien su carrera y seguir jugando, después de aquello podrá hacerlo con más dedicación, él quiere estudiar conmigo la carrera en el Pachuca”, dijo.

El jugador de 29 años está vinculado al Puebla de la primera división del fútbol mexicano, que está paralizado por la pandemia del coronavirus. Por esta causa no se descarta que pueda ser cancelada la temporada 2020.

Trucco añadió que Chumacero está en un buen momento de su carrera y con un poco más de trabajo puede llegar a un buen nivel. “Él está convencido de que puede ser mejor cada día, porque puede dar más”, subrayó.

Carlos Leonel, que es el director de Capacitación de Entrenadores en el club Pachuca, también sigue de reojo lo que pasa con el defensor Luis Haquin, otro jugador boliviano que milita en el Puebla. Afirmó que “va por buen camino”.

“Estos chicos le van a ser muy útil a la Selección en las próximas Eliminatorias, tienen fuerza, ganas y están en un buen momento”, puntualizó.