Foto: Comunicación Presidencial

Ahora EL PUEBLO digital/

El presidente Luis Arce entregó este sábado una represa y un sistema de riego tecnificado en la comunidad de Churicana del municipio chuquisaqueño de Mojocoya, en el mes aniversario del departamento de Chuquisaca.

“Hoy es un día importante para nuestro objetivo de mejorar la producción agrícola. Como estos sistemas de riego queremos hacer otros en varias comunidades de este municipio, porque sabemos la vocación productiva que tienen y queremos ayudarles a producir más y mejor”, dijo el Jefe de Estado.

La obra de alto impacto para la región agrícola tuvo más de Bs 8 millones de inversión.

La represa consta de 101 metros de longitud que en su punto más alto alcanza los 20 metros de altura. El sistema se complementa con un tendido de 14 kilómetros de tubería, un vertedero derivador de cinco metros de ancho por 39 de largo, siete pasos de quebrada y 24 pasarelas.

 “Es un trabajo importante que iniciamos en 2019, pero el golpe de Estado paralizó la obra. Inmediatamente nos hicimos cargo del Gobierno, reiniciamos la construcción de esta represa que busca que ustedes mejoren sus ingresos”, complementó el Presidente.

“El agua es cada vez más escasa y por eso tenemos que optimizar el uso de esta represa. Vamos a priorizar la producción en todo el municipio de Mojocoya, pero también vamos a hacer obras de agua potable para el consumo humano”, concluyó.

LinkedIn