Chuquisaca. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua,

• Redacción Central/

Chuquisaca durante la gestión 2021 alcanzó el 81,1% de cobertura de agua potable, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en la reunión de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales.

“Brindamos un informe completo de los programas y proyectos de inversión y preinversión que llevamos adelante en este departamento, en cuanto a sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, construcción de represas y sistemas de riego, así como también proyectos medioambientales”, escribió en su cuenta de Facebook.

Agregó que una de las tareas es brindar a las familias bolivianas el acceso a los servicios básicos, informó que Chuquisaca durante la gestión 2021 alcanzó el 81,1% de cobertura de agua potable y 64,7% en saneamiento en el departamento.

Detalló que la ejecución de grandes y pequeños proyectos, como la construcción Transvase y Planta Potabilizadora para las Zonas Altas de Sucre, se encuentra con el 95% de avance físico y tiene una inversión de Bs 22.400.811,50.

El Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Sucre, con un avance físico de 65% y una inversión de Bs 4.908.238,01, y la Construcción de Captación de Agua Potable Fisculco – Sucre, con una inversión de Bs 31.965.955,86 que se encuentra concluida y al servicio de la población.

“Otras de las grandes obras que llevamos adelante en esta región del país son el proyecto Sucre III, dividido en tres lotes; lote 1 Caminos de Acceso ya concluido, lote 2 Bombeo Fisculco también concluido, lote 3 Aducción Túneles en etapa de licitación y el proyecto Sucre IV en gestión, ambas obras suman una inversión de Bs 573.166.440,0”, continúo.