Imagen referencial de policías. (Foto: Archivo)

Veiska Soto / Bolivia Digital

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó hoy que un policía de 44 años dio positivo por coronavirus en esa región y que se encuentra en terapia intensiva en el centro COVID-19 de la Caja Nacional de Salud.

“El paciente está con problemas de salud en terapia intensiva, se hacen los esfuerzos para conseguir el plasma y que sea el primero que reciba el tratamiento”, afirmó Camacho.

La autoridad señaló que hasta el mediodía de hoy se espera contar con información de los contactos del funcionario policial luego de la investigación epidemiológica de campo.

De acuerdo con el reciente reporte de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar de la Policía Boliviana, 97 efectivos de esa institución se infectaron con COVID-19. Con el nuevo caso se eleva a 98 la cifra, el segundo en Chuquisaca.

Asimismo, se informó que dentro del Programa contra la Tuberculosis de Chuquisaca, una adolescente diagnosticada con esta enfermedad en 2018, “multidrogoresistente” a medicamentos antituberculosos, salvó la vida gracias a la aplicación de medicamentos de segunda línea y el trabajo esforzado de los médicos.