sacaba-noticias por el Mundo

 

Bolivia Digital

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) anunció que tiene previsto visitar Bolivia del 22 al 25 de noviembre de este año para verificar “cómo está la situación de los derechos humanos”.

En una carta emitida ayer, la CIDH señaló que ante la invitación de la Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el 12 de noviembre, “la Comisión delegó a su Secretario Ejecutivo, Paulo Abrão, para que con el apoyo de un equipo del personal de la Secretaría Ejecutiva lleve a cabo la visita”.

Según ese documento, la CIDH realizará su visita al país y sus tareas se enmarcarán en sus atribuciones establecidas por el artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El 12 de noviembre, la Misión Permanente de Bolivia ante la OEA, durante una reunión del Consejo Permanente de ese organismo, invitó a la Comisión a visitar Bolivia para que observe cómo está la situación del país.

ONU envía una comisión técnica

Por su parte, Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, envió ayer una misión técnica para recabar información sobre la situación en Bolivia luego de la renuncia del expresidente Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez como mandataria transitoria.

“(…) @mbachelet desplegó una misión técnica para recabar información sobre la situación de #DerechosHumanos. (El) equipo de @UNHumanRights contribuirá a esclarecer hechos de violencia y ya inició reuniones con actores nacionales”, indica un tuit de ese organismo de Naciones Unidas.