pizza

 

ABI / Bolivia Digital

Una delegación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) iniciará mañana, viernes, un trabajo de observación sobre la situación actual de los derechos humanos en Bolivia, informó hoy el jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país, Rodolfo Piza.

«A partir de mañana la Comisión Internacional de Derechos Humanos estará en el país recogiendo observaciones atingentes a los temas que son de competencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que también forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA)», dijo en conferencia de prensa en La Paz.

La visita de esa delegación, que será liderada por Paulo  Abrão, según información oficial, se realiza en respuesta a una invitación formulada el 12 de noviembre al Consejo Permanente de la OEA.

Piza explicó que para ese trabajo la delegación de la CIDH «visitará distintas localidades y entidades» en Bolivia para garantizar un buen trabajo.

El martes, la CIDH, mediante un comunicado de prensa, expresó su enérgica condena al uso excesivo de la fuerza en las operaciones combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas para reprimir manifestaciones en Bolivia.

Asimismo, recomendó al Estado boliviano tomar las medidas necesarias para evitar la impunidad y garantizar el derecho a la reunión pacífica y a adoptar medidas urgentes para preservar la vida e integridad de sus habitantes, así como para garantizar el trabajo de los periodistas y de los organismos autónomos de protección y defensa de los derechos humanos.