Coronavirus España: récord en contagiados y fallecidos
Personal de salud traslada el cuerpo de un fallecido por coronavirus en España.
Foto: El Periódico.

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

Hasta el momento, cinco bolivianos residentes en el exterior fallecieron por el coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según datos ofrecidos por esta Cartera de Estado al periódico BOLIVIA, tres connacionales fallecieron en España: dos en Madrid y uno en Barcelona; un cuarto boliviano murió en Milán, Italia; y el quinto caso acaeció en Francia.

El mundo padece por la pandemia, que en la actualidad tiene su epicentro en Europa. La mayor parte de los casos se concentran en Italia, con más de 105 infectados y 12.400 muertes, aunque también hay alarma en España, que hasta el momento cuenta con 85.100 contagios y 8.100 fallecidos, mientras que en Francia se registraron 44.500 confirmados y 3.024 decesos.

El primer connacional muerto por las complicaciones derivadas del coronavirus fue Miguel Ángel E. T., de 50 años, un cruceño que vivía en Madrid, ciudad en la que trabajaba como comerciante.

El segundo caso es el de Sander A.O., nacido en Oruro hace 44 años. El hombre tenía diabetes, cuadro que complicó su estado de salud tras adquirir el virus.

Juana Eva J. C., de 44 años, falleció anteayer en Barcelona, donde vivía junto a su esposo y su hija de ocho años.

La mujer fue internada el 26 de marzo en un hospital de esa urbe española, pero el día anterior a su muerte comenzó a descompensarse.