INT12 - F2 - MÉXICO - 800 NOTICIAS

 

EFE – Edición impresa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (noreste de México) informó ayer que “de forma preliminar hasta el momento” se reportaron cinco civiles armados del Cártel del Noreste (CDN) abatidos por elementos de seguridad tras una serie de enfrentamientos que sucedieron al norte de este estado, frontera con Texas (Estados Unidos).

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentran en Villa Unión (Coahuila) en un operativo coordinado en contra de un grupo de civiles armados que ingresaron a ese municipio”, precisó el comunicado oficial.

Al filo de las 11.30 locales de ayer, habitantes del poblado de Villa Unión, vecino de Allende, donde años atrás se registró una masacre, compartieron videos y fotos de una serie de enfrentamientos entre pistoleros de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del CDN, contra efectivos del Ejército y policías estatales.

Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, informó que antes del mediodía “empezaron las ráfagas y a escucharse explosivos de granadas” por todo el poblado.

Padrón Arizpe mencionó que tiene reportes de intercambio de disparos en otros municipios de la región.

Las imágenes compartidas por los habitantes mostraron camionetas blindadas artesanalmente con las siglas del CDN pintadas en puertas.

La Secretaría de Seguridad anunció una respuesta con fuerza.