El argentino ‘Checho’ Batista lidera la lista de candidatos para dirigir la Verde. (Foto: TYC Sports)

• Reynaldo Gutiérrez/

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene a los cinco directores técnicos preseleccionados para dirigir la Selección boliviana en los próximos cuatro años (2022-2026).

En la lista de candidatos están los argentinos Sergio Batista, Gustavo Costas y Jorge Almirón, el colombiano Hernán Darío Gómez y el español Miguel Ángel Portugal, no aparece ningún entrenador boliviano, pese a que cinco de ellos hicieron llegar sus currículos para postularse al cargo.

La fase de depuración de las 180 carpetas que llegaron hasta la FBF prácticamente ya concluyó y la comisión encargada de la misma está a la espera de presentar al Comité Ejecutivo, que será la instancia que elija al nuevo seleccionador de Bolivia.

“Estamos a la espera de la presentación de las carpetas al Comité Ejecutivo de la Federación, que hará la evaluación, luego se entrevistará con cada uno y elegirá al nuevo técnico de la Selección”, informó el gerente de Marketing de la FBF, José Claure.

Aclaró que la contratación del entrenador está en función de los ingresos económicos por la venta de los derechos de televisión de los partidos de local del equipo nacional en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Batista, adelante

Sobre la posibilidad de quién sería el designado, se conoció al interior de la entidad federativa que el argentino Sergio ‘Checho’ Batista le ganó el favoritismo a su compatriota Gustavo Costas, quien tenía prácticamente asegurado su nombramiento, pero al no poder desvincularse del Palestino chileno antes de noviembre, que es cuando termina su contrato, Batista encabeza la lista de aspirantes porque está libre y dispuesto a asumir el puesto en septiembre.

El lunes se definirá quién será el DT.