Una escena de la película ‘Manto de gemas’. (Foto: RRSS)

• Redacción Central/

La película Manto de gemas, dirigida por la cineasta Natalia López Gallardo y coproducida entre México, Argentina y Estados Unidos, se encuentra entre los 18 filmes que competirán por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

Manto de gemas, ficción apoyada por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica (Eficine), tendrá su estreno mundial en este encuentro.

En la ópera prima de López Gallardo, tres personajes enfrentan la violencia del crimen organizado: Isabel ayuda a encontrar a la hermana desaparecida de su ayudante; María quiere recuperar a su hermana, y Roberta, comandante de policía, busca sacar a su hijo del narcotráfico.

La película está protagonizada por Nailea Norvind, Antonia Olivares y Aida Roa.

El Festival fue fundado en Berlín Oeste en 1951.

La obra es el primer largometraje de la cineasta Natalia López Gallardo. Antes de su primera incursión en la dirección protagonizó el filme Nuestro tiempo (2018), película dirigida por Carlos Reygadas.

La cineasta también tiene una importante carrera como editora. En el arte de la edición participó en cuatro películas: Luz silenciosa (2007), Después de la oscuridad, la luz (2010), Heli (2014) y Jauja (2014).

LinkedIn