Percy Fernández, exalcalde de Santa Cruz de la Sierra. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

De acuerdo con la valoración psicológica que efectuó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández está apto para declarar, lo confirmó ayer el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz inició el proceso de investigación por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica, entre otros.

“La comisión de fiscales solicitó al IDIF la valoración física y mental del exalcalde Percy Fernández y en cumplimiento a este requerimiento el IDIF presentó un informe que da cuenta que él sí puede ser citado por el Ministerio Público, en consecuencia se emitirá la citación correspondiente para el señor Percy Fernández para que pueda prestar su declaración informativa en este caso”, sostuvo Lanchipa.

La exautoridad debe prestar su declaración dentro del caso denominado Ítems fantasmas.
Familia de percy

Luego de ser notificado con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses, la familia del exalcalde Fernández decidió presentar una impugnación y a través de un comunicado rechazó el mismo y planteó que sea el juez de la causa quien diga si procede o no.

“Nos vemos obligados a impugnar el mismo, al ser contradictorio, insuficiente y ambiguo. Percy Fernández ha sido vulnerado en sus derechos humanos y en su dignidad como persona”, reza el comunicado.

linkedin