Una aeronave de BoA. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Un grupo de ciudadanos alemanes se prepara para retornar hoy a su país, mientras que una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) trasladará mañana a estadounidenses en un vuelo de Bolivia a Miami, Florida, en Estados Unidos.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó a radio Panamericana que el avión que transportará a la delegación alemana llegó ayer en la noche a territorio nacional “sin pasajeros, pero con tripulantes”.

Asimismo, confirmó que mañana un avión de BoA también trasladará a ciudadanos norteamericanos.

“Ese avión de BoA volverá vacío de pasajeros, pero sí cargado de insumos y materiales donados, como por ejemplo del señor Claure, y compras que ha hecho el Gobierno boliviano para combatir el coronavirus”, mencionó Arias.

Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mediante un comunicado, indicó que autorizó el ingreso de la empresa Wamor AIR SA al Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz, con la aeronave B747-400, con matrícula EC-MQK, para la evacuación de ciudadanos alemanes.

La entidad estatal también señaló que BoA realizará mañana un vuelo chárter desde la terminal aérea Viru Viru para el transporte de ciudadanos norteamericanos y que la aeronave retornará sin pasajeros, solo con insumos médicos.

De acuerdo con BoA, este vuelo fue contratado por la Embajada de Estados Unidos.