vigilia

Cambio Digital 

Ciudadanos iniciaron una vigilia en exteriores de la Embajada de México, en la ciudad de La Paz, para evitar que escapen los exministros y ex autoridades que son buscados por la justicia y que están escondidos en esa legación diplomática, informó Andrea Echeverría, integrante del colectivo Lucha por Bolivia, en declaraciones a BoliviaTV.

 “Estamos aquí presentes porque nos enteramos que están ahí adentro los diferentes exministros (…). Somos bastantes y estamos divididos en diferentes turnos, y vamos a continuar aquí vigilando todos los alrededores junto a la Policía” informó. 

La medida fue asumida luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles, encapuchados y armados, que arribaron a ese recinto, supuestamente en el marco de la visita de la Encargada de Negocios de España a la Embajadora de México en Bolivia.

“Anoche fue la primera vigilia y ahora se están sumando más, vamos a seguir 24 horas (…). No entendemos la injerencia de los demás países, sabiendo que el expresidente y los señores que están en la residencia están siendo procesados por delitos de lesa humanidad”, agregó Echeverría.

Nueve exfuncionarios están asilados en las dependencias diplomáticas de México, cuatro de los cuales tienen orden de aprehensión en Bolivia por los casos abiertos en su contra, Juan Ramón Quintana, exministro de Presidencia; Wilma Alanoca, exministra e Culturas; Nicolás Laguna exdirector de la AGETIC; y Víctor Hugo Vásquez exgobernador de Oruro.

También están al interior de estas dependencias diplomáticas: Héctor Arce, Javier Zavaleta, Hugo Moldis, César Navarro, y Pedro Dorado.