Foto: Archivo

• Redacción Central /

Ciudadanos latinoamericanos y estadounidenses manifestaron hoy solidaridad con Cuba ante la embajada de la nación caribeña en la capital norteamericana y condenaron el bloqueo de Estados Unidos y los intentos de desestabilizar la Isla.

Los manifestantes hicieron sus demandas en carteles en los que se leía ‘Fuera las manos de Cuba’ y ‘Basta de bloqueo a Cuba’ ‘El bloqueo causa dolor a las familias cubanas’ y lemas similares.

La pacífica demostración ante la embajada cubana condenó la injerencia norteamericana que, según ha denunciado el Gobierno de La Habana, está detrás de los disturbios del 11 de julio.

Uno de los asistentes explicó que fue una demostración de apoyo al pueblo y al Gobierno de Cuba ante la arremetida mediática que trata de desestabilizar la Isla.

Agregó que la administración de Estados Unidos ejecuta sus planes desestabilizadores generando violencia contra un gobierno y un pueblo muy golpeados por la pandemia de Covid-19 y el bloqueo.

Los colectivos latinoamericanos y norteamericanos participantes anunciaron que el domingo realizarán una caravana contra el cerco a la isla, también en Washington.

EN PARAGUAY

Decenas de paraguayos rechazaron hoy el bloqueo y agresiones de los Estados Unidos y aliados contra el pueblo y gobierno de Cuba, durante un acto frente al Panteón de los Héroes en esta capital.

Alertaron los solidarios sobre la intención de los medios hegemónicos internacionales de instalar una crisis en la isla caribeña como parte de ‘un nuevo capítulo del imperialismo (Estados Unidos) con su nefasta y burda campaña de difamación mediática’.

El senador Carlos Filizzola calificó de criminal y repudiable esa política unilateral que desde hace 29 años la comunidad internacional rechaza en la Asamblea General de Naciones Unidas.

linkedin