Invitados al programa ‘Dialogando con el pueblo’. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Ahora El Pueblo /

El programa Dialogando con el pueblo entrevistó a Miguel Justiniano, representante intercultural del Gran Chaco, quien destacó que lo que hizo la “oligarquía capitalista” de Santa Cruz es aplicar la “receta del imperialismo norteamericano con acciones neofascistas”.

Manifestó que los organizadores del paro tienen tierras, empresas y dinero en desmedro de los verdaderos dueños de los terrenos. 

Pidió que ante estos intentos de desestabilización el Gobierno debe plantear una queja ante organismos internacionales para que se sancione y se procese internamente a estas personas.

“Pido al presidente Luis Arce y al Órgano Judicial y al Legislativo que se conforme una comisión especial para iniciar un juicio de responsabilidades con cargos económicos por los daños contra los causantes de estas pérdidas económicas, dijo.

Otro de los invitados fue Wilfredo Mamani, representante del sector gremial de El Alto. Calificó a los líderes cruceños que propiciaron el paro de “sicarios de la democracia”, que están reeditando recetas como la del golpe de Estado de 2019.

Sostuvo que hoy Santa Cruz necesita apoyo para recuperarse de los daños, en particular el sector gremial que suma más de 85 mil comerciantes.

“La familia gremial lamentablemente con el paro ha perdido su capital invertido, es por ello que la Confederación ha solicitado que se puedan dar 90 días para que ellos paguen y se reactiven incluso con préstamos”, dijo.