Trinidad tiene más de 200 casos registrados de coronavirus. (Foto: Internet)

Jorge Castel / Bolivia Digital

En medio de un alarmante brote de casos de COVID-19, el presidente del Comité Cívico del departamento del Beni, Gueiser Chávez, planteó que los municipios deben “agotar sus recursos” económicos para temas de salud y por el bien de la población.

“Todos los municipios padecen el tema económico, pero primero es la salud, no pensemos en obras, en calles o escuelas, pensemos en la salud; los municipios tienen que agotar recursos, sacar de sus pocas y de otras partidas para invertir en salud”, recomendó Chávez.

El delegado del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Alberto Justiniano, indicó que debido a la explosión de casos de coronavirus en Trinidad la capacidad de atención de los pacientes graves y críticos fue rebasada.

La autoridad explicó que ante esa situación no se pudo satisfacer la atención principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados. Justiniano entregó este martes respiradores, medicamentos y otros para atender la emergencia en el hospital Germán Bush.

“Estamos viviendo una cosa nunca antes vista, no tienen que escatimar los recursos, deben gastarlos”, recalcó el representante cívico.

Los datos oficiales indican que la mayor incidencia de casos está en Santa Cruz con 979 contagios, seguido de La Paz con 243, Beni 212 y Oruro 111.

LinkedIn