Edberto Maina, vicepresidente del Comité Cívico de Pando, junto a Milena Barrasa. (Foto: Captura de vídeo Pando Visión)

Bolivia Digital

A la cabeza del Comité Cívico de Pando, plataformas ciudadanas, empresarios privados y vecinos anunciaron este lunes en un ampliado de instituciones que “no permitirán” el bloqueo de caminos en ese departamento.

“A estos señores que han anunciado un bloqueo que no lo hagan. Llamamos a las Fuerzas Armadas a la Policía para que pongan sus buenos oficios, pero en caso de no hacerlo el pueblo pandino va a tomar la determinación de levantar esos bloqueos, no lo vamos a permitir porque es un atentado contra la salud, estos actos son genocidas, la gente se está midiendo, primero la salud”, dijo Edberto Maina, vicepresidente del Comité Cívico de Pando.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Gerardo Lima manifestó que como pandinos no permitirán que se deje a los habitantes sin alimentos, medicamentos, combustible y oxígeno.

“No podemos permitir los pandinos que venga la gente sin escrúpulos. Estamos unidos aquí por la salud. No es posible que gente criminal pueda hacernos bloqueos para que nos falten alimentos, medicamentos, oxígeno, para que falte gasolina para que trabajen los transportistas”, afirmó Lima.

Los vecinos de diferentes sectores de la población de Cobija también se pronunciaron en las afueras del Comité Cívico de Pando, ante los posibles bloqueos de caminos que anunciaron los movimientos afines al MAS.

“Déjennos trabajar, las personas de bien nos sacrificamos por llevar el pan a nuestras casas. No puede ser que nos quieran restringir, es criminal e inhumano lo que están haciendo. Basta ya! Déjenos en paz!”, afirmó Milena Barrasa.