Una de las sobrinas de la autora sostiene el texto infantil. (Foto: Claudia Vaca)

• Redacción Central /

La obra literaria infantil Sobre rieles, de Claudia Vaca, es un trabajo que recopila cinco cuentos de aventuras a bordo de un tren. Es el primer libro infantil de la escritora cruceña que tiene una extensa obra literaria.

La letrista manifestó que su nuevo libro, como sus anteriores, es el resultado de investigaciones y experiencias personales. Sobre rieles cuenta varios relatos sobre las hazañas de sus protagonistas que permitirán al lector conectarse con su niño interior.

“Tenía la promesa de publicar para los más pequeños, escribí mucho, pero recién me animo a difundirlo. En el libro se relatan historias de aventura en un tren”, agregó.

La autora expresó que su obra literaria pretende compartir con la humanidad las historias que le fueron narrados por sus abuelos e invita a los lectores a ser partícipes de recorrer Santa Cruz a bordo de un tren con la imaginación.

El texto puede ser adquirido en todo el país en cualquier sucursal de la editorial Santillana.

Sobre la autora

Claudia Cecilia Vaca Flores nació en la ciudad de Santa Cruz el 16 de diciembre de 1984, es poeta, filóloga e investigadora en educación y cultura.

En 2008 publicó el poemario Como vuelan las mariposas; en 2013, la novela Diálogos del silencio, entre otras obras.

En la actualidad desarrolla las cátedras de Género Lírico, Pensamiento Crítico y Seminario de Investigación, en la Universidad Católica de Concepción de Chile y en la Universidad Católica de Santa Cruz de la Sierra.