El presidente de Bolívar dejó a un lado las diferencias que tiene con Salinas. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

Del pedido de renuncia al apoyo, así cambió la postura de Marcelo Claure sobre César Salinas; ahora el empresario y presidente de Bolívar respalda la gestión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En los últimos años ambos estuvieron enfrentados, situación que comenzó cuando Claure estuvo como presidente de Baisa, la empresa que administra al club Bolívar, y Salinas asumió la presidencia de Tjhe Strongest, el archirival de los celestes.

Eso continuó en el momento en que Salinas, en abril de 2018, fue elegido como nuevo titular de la FBF. En esos dos años de gestión del exdirigente del Tigre soportó el pedido de renuncia de Claure en varias ocasiones por distintos motivos.

A finales de enero de este año Claure pasó a ser presidente de Bolívar y su enfrentamiento con Salinas persistió y el pedido de renuncia se repitió, pero la crisis que sufre el fútbol a causa del coronavirus hizo que los dirigentes se unan y dejen de lado sus diferencias para hacer un frente común y sacar adelante el balompié boliviano.

En ese marco, Claure expresó su respaldo a Salinas en las últimas horas mediante las redes sociales, ya que también opina que se debe asumir medidas económicas y tomar decisiones sobre temas deportivos.

“Si no se toman medidas radicales nuestro fútbol podrá desaparecer. En toda crisis es cuando se tiene que comenzar un proceso de transformación total. Le doy mi apoyo a César Salinas para que transforme nuestro fútbol. Todos los equipos estamos unidos para lograr un mejor futuro”, escribió Claure en Facebook.