Marcelo Claure se molesta con la actitud de los futbolistas de Bolívar. (Foto: Facebook)

La Paz / Bolivia Deportes

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, expresó hoy su molestia con los jugadores del equipo por la falta de acuerdo en la rebaja de sueldos de marzo, abril y mayo, debido a la crisis económica que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.

“Increíble. La plantilla del club Bolívar es de más de cuatro millones de dólares al año ($us 333.333 mensual). Son los jugadores mejor pagados en el fútbol de Bolivia. Voy a hablar con ellos y llegó el momento de ver quien está con el club. En la crisis se ve quien es quien”, escribió Claure en su cuenta de Twitter.

Los clubes de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) establecieron como parámetro la rebaja del 50 por ciento del sueldo de marzo y del 75% de abril y mayo, pero hasta el momento los jugadores y los dirigentes no lograron un acuerdo.

Los futbolistas dialogaron con el vicepresidente de Bolívar, Jorge Del Solar, y con Marcelo Papalardo, gerente de Baisa (la empresa que administra el club), pero todavía no hay a un convenio.

Para la rebaja de los sueldos los jugadores pusieron como una condición el pago del premio del título que el equipo logró en el primer torneo del año pasado. Esa deuda traba las conversaciones, dio a conocer uno de los jugadores, quien expresó que el plantel desea hablar directamente con Claure.

Entretanto, el equipo realiza su trabajo físico todos los días, controlado por vía virtual por el cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino Claudio Vivas.