Los alojamientos se encuentran ubicados en la zona 12 de octubre de El Alto y no prestaban los servicios de pernocte eventual, sino, fueron habilitados como lenocinios. (Foto: Radio Fides)

ABI

El intendente municipal de El Alto, Arturo Sejas, informó este martes sobre la clausura de cuatro alojamientos que funcionaban como lenocinios; durante el operativo, se detuvo de 17 personas quienes fueron conducidas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por el presunto delito de atentado contra la salud pública.

«En horas de la noche (del lunes) se ha realizado un operativo en coordinación con el Comando Regional de la Policía y se ha intervenido y clausurado cuatro alojamientos que funcionaban con lenocinios», informó.

Explicó que estos cuatro alojamientos se encuentran ubicados en la zona 12 de octubre de El Alto y no prestaban los servicios de pernocte eventual, sino, fueron habilitados como lenocinios.

Sejas precisó que las 17 personas, todos varones, no portaban sus cédulas de identidad, por lo que fueron llevado a oficinas policiales de El Alto.

Asimismo, indicó que se procedió al decomiso el mobiliario de esos cuatro negocios, y se notificó a los propietarios de esos inmuebles.

El Intendente Municipal adelantó que estos operativos de control continuarán, porque es prioridad velar por la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus.