Clemencia Cruz en la carrera pedestre de 15K en Tarija. (Foto: RRSS)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Con una sonrisa y sin dejar sus quehaceres diarios, el pasado domingo Clemencia Cruz se dio el gusto de ganar la carrera pedestre de 15 kilómetros, en la competencia de Padcaya-Chaguaya, que fue parte del programa de la festividad de la Virgen de Chaguaya en Tarija.

Tras el logro la mujer de pollera hizo estallar las redes sociales y se ganó el cariño de la gente.

“Desde joven hice largos recorridos, yo le dije a mi hijo que me inscriba y participe”, dijo Cruz, de 58 años de edad, en contacto con Bolivia TV.

El domingo se presentó al punto de largada de la prueba como viste usualmente, sombrero, pollera, blusa, chompa y ojotas, con lo que compitió sin inmutarse.

Además de ganarse las miradas de los participantes conquistó el cariño de los bolivianos por su actitud y humildad. Llegó primera a la meta, junto a su hijo que la acompaño en todo el recorrido. Al término de la carrera subió al podio y orgullosa levantó en alto su sombrero, en medio de aplausos.

“Antes de competir mi hijo me dijo que me ponga zapatillas, yo le dije que no, que correría con mis ojotas”, añadió Cruz.

Contó que realizó el recorrido por fe y que volvería a correr en las mismas condiciones, “aunque tengo algunas ampollas”, agregó con una sonrisa.

“Eres campeona”, “mi chapaquita hermosa”, “bien y con pollera”, son algunos comentarios en las redes sociales que muestran el cariño a Clemencia Cruz, quien ahora ostenta el primer lugar de la prueba de 15K, categoría Máster “B”, y se dio el gusto de subir a lo más alto del podio, la oriunda de la comunidad de Saire, provincia Arce del departamento de Tarija.