Ciudadanos con barbijos hacen fila para ingresar a un supermercado Hipermaxi, en la sede de gobierno. (Foto: Carlos Barrios)

Bolivia Digital

Los supermercados de la ciudad de La Paz amanecieron con largas filas de personas que respetaban el metro y medio de distancia y se apostaron desde las 06.00 de hoy para realizar sus compras de productos de primera necesidad.

En Miraflores, Sopocachi, la zona Sur, entre otras, los ciudadanos tuvieron que esperar horas, pues, además de cumplir las medidas de bioseguridad, la política que adoptan hoy estos centros de abasto es dejar ingresar a 20 personas como máximo para que elijan sus productos, salgan y recién ingresen otras 20.

El control de los militares y policías también estuvo presente desde las primeras horas de hoy para que se mantenga el orden ante la demanda que existe en esta crítica etapa por la que atraviesan los bolivianos debido a la propagación del coronavirus.

Al ingresar, las personas deben mostrar su cédula de identidad con dígitos que terminen en 5 y 6, que son los que pueden circular en miércoles, de acuerdo con lo programado por el Gobierno.

El protocolo ya establecido por estos centros de abasto es un requisito: el ingreso con barbijo, guantes y limpiándose los calzados con lavandina en un recipiente que está en la puerta de entrada.