La Clínica del Deporte vuelve a abrir sus puertas y además tomará muestras rápidas de COVID-19. (Foto: Gobernación de La Paz)

Bolivia Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, junto al director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) Fernando Trino, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, realizaron la reapertura de la Clínica del Deporte (CLIDEDE) el cual comenzará a realizar pruebas rápidas y gratuitas de COVID-19.

Las pruebas serán para los médicos de primera línea, personal de salud del Sedes, funcionarios de la Gobernación de La Paz que presentan síntomas de la pandemia y efectivos policiales que resguardan las instalaciones de la entidad departamental.

“Son instituciones que en todo este tiempo han peregrinado para conseguir una atención rápida y eficaz y esperamos que con esta atención podamos solucionar la atención a este personal”, dijo Patzi.

Además, este centro médico estará a disposición del os periodistas deportivos, los cuales deben estar acreditados al Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz. Patzy agregó que los deportistas de diferentes asociaciones de La Paz podrán ser atendidos.

La Clínica del Deporte para coadyuvar en la recuperación de los pacientes que dieron positivo a las pruebas brinda atención médica, psicológica, fisioterapia respiratoria y radiología por profesionales de CLIDEDE.